fbpx

Una de las cosas más importantes que el Coaching te genera como persona, tiene que ver con una mentalidad o una capacidad de mirar hacia adelante, de mirar hacia el futuro.

Nosotros en el Coaching, decimos que el proceso de coaching enfoca a la persona a poder mirar y soñar hacia el futuro, a diferencia de otras corrientes como la Consejería Personal o Clínica, o las sesiones de psicología, que se enfocan en las causas y en el pasado de los comportamientos.

El Coaching es una rama que se enfoca exclusivamente en el futuro y en lo que está por venir, y eso que te genera una perspectiva nueva, esperanza y motivación. Y aquí te mostramos 5 beneficios que esta disciplina genera en la vida de quienes la aplican y transmiten:

  1. Te despreocupa por las Cosas que ya Pasaron: le quita peso y enfoque. Al pasado lo podemos ver como un proceso de aprendizaje, pero muchos ven el pasado como un ancla que no les permite avanzar. Cuando tengo una perspectiva de Coaching, y estoy mirando hacia el futuro, el pasado pierde su poder, esa ancla se levanta, y puedo empezar a soñar y generar un plan hacia el futuro.
  2. Te da Esperanza: Cuando te pones a pensar en el futuro y mirar hacia adelante se genera una sensación que lo mejor está por venir, y de que yo tengo la capacidad de poder generar eso mejor que está por delante.
  3. Te genera un Empoderamiento Genuino: Cuando miro la vida con esperanza, me genera la capacidad de poder liderar mi propia vida, y reenfocarme en cambiar lo que sea necesario cambiar en mi para producir el futuro que visualicé allá adelante.
  4. Te genera una Mentalidad de Líder: El proceso de Coaching genera una mentalidad que deja de pensar solo operativamente y comienza a pensar Estratégicamente, no solo para con otras personas sino con mi propia vida. Me enseña a diseñar y construir puentes entre donde estoy y donde quiero estar.
  5. Te genera una Mentalidad de Legado: Produces una mentalidad de construir cosas para el futuro y la eternidad, donde no busco una gratificación inmediata sino de postergación de gratificación. De que lo que estoy construyendo es para las generaciones futuras y que cientos o miles personas van a disfrutar del legado que yo construya con mi vida/metas/empresa/etc que estoy deseando desarrollar.

En conclusión, cuando desarrollo una Mentalidad de Coaching estoy construyendo y aportando a mi vida, a mi futuro, a mi felicidad y a mi legado.

Tito A. Ramos    

CEO Torch Liderazgo & Coaching