Seguramente ha tenido en su vida la experiencia de alcanzar muchas de sus metas, algunas más importantes que otras y eso trae mucha gratificación;  Pero cuantas veces le ha sucedido que quiere lograr algo y aunque lo ha intentado en varias oportunidades  no lo puede hacer?.

Tristemente hay situaciones en la vida que aunque tenga  la preparación académica y la experiencia para seguir logrando grandes cosas en la vida, no lo puede lograr. Porque hay cosas que se convierten en un lastre que les impiden alcanzar buenas metas. Por ejemplo, la procrastinación o dejar las cosas para después, impaciencia, maltrato a cónyuge e hijos, malas relaciones con otras personas, prometer y no cumplir, mentir, mentalidad de gratificación inmediata, falta de disciplinas en su vida como ser las comidas, descanso, lectura, estado físico y otras

Y no importa cuán preparado este para hacer las cosas, si tiene  el habito de dejar las cosas para después no lo alcanzara, no importa cuanta experiencia tenga, si es impaciente algún momento cometerá un error que le impedirá lograr la meta; no importa que posición tenga en el trabajo, si maltrata a su cónyuge e hijos terminara sin alguien con quien festejar sus logros, si promete y no cumple perderá autoridad moral con quienes se relaciona, si no disciplina su vida, esta no le alcanzara para lograr todo lo que desea.

El Life Coaching se convierte en una herramienta valiosísima para ayudarle a lidiar con estas ausencias de carácter y llevarlo a maximizar su potencial, por 5 razones fundamentales.

1.- Le ayuda con cambiar la mentalidad y la cultura de cómo resolver problemas,  le provee la capacidad para liderar el cambio con eficacia, mayor creatividad para resolver las dificultades.

2.- Le ayuda con la procrastination, aumenta la motivación de hacer las cosas, gestiona mejor el tiempo y los recursos.

3.- Le ayuda mejorar o cambiar las disciplinas, lo ayuda a desarrollar una responsabilidad de si mismo y sus decisiones, lo que desarrolla la capacidad de cultivar nuevos hábitos que transformaran su día a día.

4.- Le ayuda a mejorar las  relaciones y la calidad de vida, le brinda las herramientas para desarrollar auto conocimiento, saber discernir temperamentos y cuales son las mejores maneras de relacionarse con cada uno de ellos.

5.- Le ayuda al aprendizaje y la motivación, el desarrollar un proyecto de vida, lo cual se desarrolla a través del coaching, su vida tendrá una motivación interna que permanece a pesar de las circunstancias, un sentido de misión que lo llevará a alcanzar sus metas, y un enfoque en la vida de desarrollo continuo.

El Coaching empodera, el life Coaching lo equipa  para liderar su propia vida y para empoderar a la gente que le rodea.

¡Pruébelo, valdrá la pena!

Tito Ramos S.

Phd. Psicología familiar, Lifes & Executive Coach